miércoles, 6 de enero de 2010

Regresión

El alma es eterna por naturaleza.
Nuestro cuerpo actual es tan sólo uno, de una serie de cuerpos que hemos habitado.
Cada experiencia queda registrada y no puede ser borrada.
Estamos en un viaje hacia el conocimiento y cada vida pasada es una estación en nuestro aprendizaje.
Los individuos consciente o inconscientemente programan sus vidas. La conducta en cada una de ellas determina en cierta manera la experiencia de la siguiente. Forjamos nuestro propio destino y elaboramos nuestro propio desarrollo.
Cada persona elige una lección para ser aprendida en cada vida. Determina padres, relaciones y circunstancias que lo ayudarán a concretar esa meta que lo llevará a alcanzar un mayor crecimiento espiritual.
En lo profundo de nuestra mente existe un nivel de sabiduría superior, capaz de liberar y expandir nuestro estado de conciencia de todos los días.
Cuando la mente se pone en contacto con ese conocimiento, memorias guardadas por cientos de años son liberadas, pudiendo ser evocadas con mayor facilidad.
El rol del terapeuta en Regresiones a Vidas Pasadas es llevar al paciente a contactarse con ese nivel de sabiduría superior. Lo conduce a evocar memorias pasadas y patrones olvidados, confrontándolos con sus experiencias actuales.
Cuando el individuo reconoce la importancia de su papel como factor determinante de su experiencia o su destino y logra asumir su responsabilidad en ese rol, entonces la imagen de sí mismo se ve primero conmocionada y luego realzada. Todas sus relaciones mejoran, los trastornos psicosomáticos se atenúan, y existe un bienestar individual y una apertura distinta hacia la vida misma.




Regresar a una vida pasada implica recorrer un puente que une dos puntos de nuestra historia, uno presente y otro pasado. En un extremo se encuentra nuestra problemática actual con nuestras angustias, temores y todos los síntomas que motivaron la consulta. En el otro, están sus orígenes, y las situaciones que provocaron nuestros conflictos no resueltos.
Para encontrar las respuestas debemos transitar el puente que une nuestros síntomas a través del tiempo.

Ése es el motivo por el cual la primera consulta tiene que ver con el relato de nuestra historia personal, los motivos que nos llevaron a la misma, y lo que es más importante nuestras expectativas sobre este tipo de terapia.
Sobre esta base de datos el terapeuta .buscará frases y circunstancias que sirvan como llave y línea conductora de la regresión.
Además nos explicará las técnicas a utilizar en las siguientes sesiones.
Estos factores son de vital importancia no sólo por su contenido sino porque sirven para estrechar el vínculo terapeuta-paciente que es fundamental para este tipo de terapia.
Una sesión se inicia con el proceso denominado inducción, por el cual somos conducidos a un estado alterado de conciencia.
Hay distintas técnicas de inducción y varían desde la relajación profunda, pasando por la visualización, hasta la hipnosis. Generalmente se utilizan métodos que combinan elementos de las distintas técnicas mencionadas.
Una vez que nos encontramos en ese estado de conciencia, comienza la regresión en sí, ya que nos sentimos guiados mientras retrocedemos en el tiempo y podemos revivir momentos olvidados de nuestro vida actual o pertenecientes a alguna existencia pasada.
La llave y línea conductora de esta regresión es la problemática que motivó la consulta.
La duración de estos procesos así como la profundización de estos estados de conciencia varían de una persona a otra, pero lo más importante a tener en cuenta es que:

Siempre vamos a poder recordar todo y conservaremos el control de nosotros mismos durante la sesión.

Durante la regresión, exploramos los momentos más importantes de esa existencia. Muchas veces llegamos a conocer el Espacio entre Vidas, que es el espacio de tiempo existente entre una vida y otra.
Luego, lentamente, emprendemos nuestro viaje de vuelta, recobrando nuestro estado de conciencia habitual, como despertando de un letargo.
El final de la sesión está determinado por la confrontación de los hechos más salientes de nuestra regresión con nuestra conflictiva actual bajo la supervisión del terapeuta.
Entonces, tal vez, podemos empezar a darnos cuenta que algo comienza a cambiar, que hay un mayor entendimiento de lo que antes era inexplicable. Hemos vuelto de un viaje a la comprensión y al conocimiento de nuestras raíces en el pasado.



¿COMO PUEDE AYUDARNOS EN NUESTRA VIDA ACTUAL?

Principalmente aliviando síntomas resistentes a tratamientos convencionales, tales como:

  • Ansiedades
  • Miedos
  • Fobias
  • Depresión
  • Relaciones conflictivas
  • Trastornos de conducta
  • Dolores corporales que no mejoran con tratamientos habituales.
  • Trastornos alimentarios
  • Adicciones
  • Disfunciones sexuales
  • Bloqueos emocionales
  • Muchas personas se acercan también a este tipo de experiencia simplemente por curiosidad, o porque sienten que determinada persona o lugar, les provoca algo especial que no saben explicar.
    En pocas palabras la Terapia de Vidas de Regresión a Vidas Pasadas nos puede ayudar con nuestra conflictiva actual, retrocediendo en el tiempo y reviviendo la escena original que motivó dicho síntoma. De esta forma arrojando luz y comprendiendo las situaciones que lo originaron veremos como paulatinamente se produce la mejoría de nuestra problemática y el alivio de nuestros síntomas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario