domingo, 18 de julio de 2010

Qué es la realidad?



La mayoría de los seres comparten una misma realidad. En el universo perciben las mismas cosas, para ellos una mesa es una mesa, un cartón es un cartón. Perciben la realidad a través de los sentidos, se adaptan a sus capacidades, todos ven a la mesa, tocan a la mesa, pueden oler, escuchar lo mismo y sigue siendo una mesa para todos.

Pero hay seres que perciben otra realidad, por ejemplo en vez de ver a lo que todos llaman mesa puede ver un león, o quizás puede ver más allá de una mesa, y percibir otras cosas además de la mesa, y por esto lo pueden considerar “loco”.

Y claramente no es así, cada uno, por su mente, puede percibir una realidad, pero los seres humanos (admítase o no) tienen una conciencia en común en la que participan todos los seres y las cosas, por lo tanto todos ven a la mesa.

Hay personas, seres que logran captar cosas diferentes o con más profundidad. Eso es algo hermoso!. Pero al no ser “normal” para la realidad universal, lo consideran loco como dije antes.

Estas personas lograron abrir las puertas de la percepción. Conciente o inconcientemente. Estas puertas se crean debido a que la mente humana no es capaz de percibir toda la información presente en el universo… es demasiada o demasiado compleja, por lo tanto el cerebro crea esas puertas. Las cuales están cerradas para todos (por eso tienen una misma realidad) pero hay algunos que logran abrirla, concientemente por medio de meditación o drogas psicoactivas por corto plazo o inconcientemente. Pero hay que tener cuidado con esto de abrir las puertas, porque por un lado todo se vería tal cuál es . INFINITO, como dice william Blake. Y por el hecho de que se llama The Doors, esa gran banda mítica :), pero por el otro por algo la mente crea esas puertas, es algo muy complejo lo cual puede volvernos LOCOS enrealidad. y ya no poder controlarnos a unos mismos.

Es dificl para uno que percibe otra realidad o una realidad mas profundizada, al no ser normal para la sociedad y que no te puedan entender o te consideren loco. (Con esto me refiero cuando es algo constante). Yo creo que la solución es aislarse en su mundo y encontrar otros seres que tambíen lograron ésto, porque no estaría bueno perderlo y caer en la realidad universal.

En fin un flash del momento

Adios.

1 comentario:

  1. me encantó mi amor, como ya te dije, me alegra que pienses así y que me hayas enseñado tanto a abrir mi mente. Pienso lo mismo que vos, sos única amigaa y te amooooo mucho

    ResponderEliminar