viernes, 20 de noviembre de 2009

PIENSA FUERA DE LA CAJA!

Los grandes pensadores de la antigüedad fueron juzgados y encontrados culpables por descubrir cosas que eran diferentes de las aceptadas. Estos hombres como Galileo y Copérnico se atrevieron a ver la realidad y contarla aunque sabían que podría causarles problemas.
¿La tierra es redonda y gira alrededor del sol? ¿A quien se le puede ocurrir algo tan estúpido? ¿Es una herejía? Así es como recibieron las noticias los sabios de la antigüedad. Pero los hombres como Galileo no detuvieron sus investigaciones porque las supersticiones de la época eran diferentes. Ellos se atrevieron a pensar fuera de la "caja" en la cual vivían.
Se cuenta que una de las más prestigiosas empresas de consultaría hace muchos años le dijo a IBM que no entrara al negocio de las fotocopiadoras porque era muy chico solo se venderían unas pocas. Por esta razón existe Xerox y no fue IBM la que capitalizo el mercado de las fotocopiadoras. Al fundador de Federal Express le dijeron que su plan de negocio era absurdo ¿quien iba a pagar porque le llegaran los documentos al día siguiente?
Cuando se piensa fuera de la caja las posibilidades son infinitas pero también lo es el riesgo. Sin embargo si no hay quienes se atreven a pensar diferente al "establecimiento" no habría innovación.
El riesgo de la innovación en tiempos de Galileo era prisión o muerte, en la actualidad es menor, así que ¿porque no pensar fuera de la caja cuando hay que solucionar un problema y aceptar soluciones que no nos parecen lógicas cuando las escuchamos?
La próxima vez que tengas que resolver un problema piensa en todas las soluciones aun las que no están en tu caja y cuando escuches a otros con ideas y posibilidades que parecieran ciencia ficción analízalas bien y trata de no burlarte o juzgar a nadie.
Pensar dentro de la caja es lo que se ve todos los días, no hay riesgos no hay innovación, pueden ser conceptos que haz visto miles de veces repetidos, algunos de estos son mejor ejecutados que otros pero a la final es la misma cosa de siempre, algunos artistas se van por la zona segura sin explorar el maravilloso mundo de la creación que existe solo en la mente humana, El que piensa fuera de la caja es ese que no se limita en hacer solo lo que esta de moda, el o ella quiere explorar mas allá y crear, mucho mas allá de todo los demás, crear una imagen que el nunca ha visto o que sabe que tu nunca habrás visto.Fuera de la caja
Pensar fuera de la caja requiere mucha mas apertura mental para abrirse a nuevos caminos de ver el mundo y el deseo de explorar, inventar, CREAR COSAS NUEVAS. Deja de pensar dentro de la caja, empeza a abrirte a nuevas cosas experiencias...PENSA FUERA DE LA CAJA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario